lunes, 4 de noviembre de 2013

Objetivo general 2013-2015

Descubrir y potenciar la dimensión comunitaria de la persona con el fin de establecer relaciones más justas.

 

Este objetivo general se desglosa en otros dos objetivos anuales:

 

1.- Reflexionar y comprender que somos seres sociales por naturaleza, integrados en grupos que nos conforman como persona.

(Curso 2013-2014)

Lema: JUNTOS SOMOS MÁS

 

2.- Participar en la construcción y realización de relaciones más justas a nivel personal y comunitario.

(Curso 2014-2015)

 

JUSTIFICACIÓN:

 

Marianistas. Nuestra propuesta educativa:

Educación para el servicio, la justicia y la paz.Educamos para el compromiso

Millones de personas viven hoy una existencia degradada, impropia de su dignidad como seres humanos. En muchos lugares del mundo encontramos una humanidad rota por las desigualdades sociales, la pobreza, la guerra y la violencia, la intolerancia y el deterioro del medio ambiente natural.

 

El espíritu misionero propio de nuestro carisma nos lleva a dar prioridad al servicio a los más necesitados y a impulsar una cultura de la solidaridad. Educar en la escuela de hoy es enseñar a niños y jóvenes que sólo se llega de verdad a ser humano cuando se trabaja por la plenitud de la vida. Un colegio que anuncia la Buena Noticia de Jesús escucha también la llamada del Evangelio que nos impulsa a la construcción de un mundo más justo, solidario y pacífico.

 

Educar en el colegio para el compromiso con la justicia supone:

•Ayudar a que nuestros alumnos tomen conciencia de las causas de la pobreza, las desigualdades sociales, el sufrimiento humano y los desequilibrios medioambientales y se comprometan en favor de una humanidad mejor. Ver críticamente nuestro mundo es el primer paso hacia una acción solidaria.

• Favorecer los procesos de adquisición de hábitos y actitudes de servicio, solidaridad, tolerancia, no violencia, civismo y ayuda gratuita.

• Estimular la creación de grupos de voluntariado en favor de los más necesitados.

• Cultivar en los jóvenes la convicción de que sus acciones pueden cambiar el mundo.

• Vivir, asimismo, nuestro compromiso a favor de la dignidad humana y de una sociedad más solidaria, estableciendo en nuestros colegios estructuras internas adecuadas y justas

No hay comentarios: