lunes, 18 de abril de 2016

LA FAMILIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

SEMANA SOLIDARIA 2016: LA FAMILIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Os informamos del comienzo de la Semana Solidaria 2016 que tendrá lugar del 25 al 30 de enero.

El propósito de esta semana es trabajar el objetivo marcado por el plan colegial para este curso: "Reflexionar sobre el sentido de familia y profundizar en los valores que nos transmite, especialmente el respeto, el diálogo y la cooperación. Proyectar estos valores hacia nuestro mundo con el fin de mejorarlo".

El plan colegial SJP propone un espacio de reflexión denominado LA FAMILIA MÁS GRANDE DEL MUNDO en el que los alumnos del colegio realizarán actividades formativas. Primaria, secundaria y bachillerato desarrollarán  dichas actividades los días 28 y 29 de enero; infantil lo hará durante toda la semana. Para ello el claustro de profesores ha diseñado, con mucha ilusión y esfuerzo, talleres temáticos basados en prácticas educativas innovadoras como la paleta de inteligencias múltiples, las rutinas y destrezas de pensamiento. El horario escolar no se verá alterado.

En "LA FAMILIA MÁS GRANDE DEL MUNDO" convergen dos hilos conductores:

  1. CONTIGO + SOMOS FAMILIA: el objetivo educativo de la familia marianista.
  2. Los objetivos de desarrollo sostenible ratificados por la ONU en septiembre de 2015 para los próximos 15 años, que tienen el firme propósito de poner fin a la POBREZA, LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA Y HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.

Queremos que el alumnado vea más allá de su propia familia, asuma que forma parte también de la familia marianista,  pero sobre todo sea consciente de que pertenece a una familia mucho MÁS GRANDE llamada MUNDO, a la que puede y debe aportar lo mejor de sí mismo para que cada día sea un poco mejor.

Pueden conocer todas las actividades que se  realizan a través del blog creado para el proyecto y  seguirnos a través de twitter.
www.lafamiliamasgrandesmp.blogspot.com.es        @SMPilar   #GLOBALGOALS


No hay comentarios: