lunes, 8 de septiembre de 2014

PLAN COLEGIAL, SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ

OBJETIVO GENERAL  (2013-2015)

Descubrir y potenciar la dimensión comunitaria de la persona con el fin de establecer relaciones más justas.


Si el pasado curso, bajo el lema JUNTOS SOMOS MÁS, nuestro objetivo fue
"Reflexionar y comprender que somos seres sociales por naturaleza, integrados en grupos que nos conforman como persona", el presente curso escolar nos hemos propuesto el siguiente objetivo:

Participar en la construcción y realización de relaciones más justas a nivel personal y comunitario.


De esta manera no olvidamos la dimensión social de la persona y atendemos a la educación integral que caracteriza la pedagogía marianista.

        Lema:       JUNTOS SOMOS MÁS JUSTOS

JUSTIFICACIÓN:

Marianistas. Nuestra propuesta educativa:
Educación para el servicio, la justicia y la paz. Educamos para el compromiso
Millones de personas viven hoy una existencia degradada, impropia de su dignidad como seres humanos. En muchos lugares del mundo encontramos una humanidad rota por las desigualdades sociales, la pobreza, la guerra y la violencia, la intolerancia y el deterioro del medio ambiente natural.

El espíritu misionero propio de nuestro carisma nos lleva a dar prioridad al servicio a los más necesitados y a impulsar una cultura de la solidaridad. Educar en la escuela de hoy es enseñar a niños y jóvenes que sólo se llega de verdad a ser humano cuando se trabaja por la plenitud de la vida. Un colegio que anuncia la Buena Noticia de Jesús escucha también la llamada del Evangelio que nos impulsa a la construcción de un mundo más justo, solidario y pacífico.

No hay comentarios: