lunes, 7 de abril de 2014

PLANTAMOS UN ÁRBOL.


"En el ecuador de nuestra semana solidaria queremos agradecer a Sandra y Nelson su presencia aquí acercándonos Colombia: su país, su cultura y su realidad.Y se lo queremos agradecer con el gesto de plantar un árbol.Sí, este árbol sin hojas. Porque cuando Sandra llegó al colegio lo primero que le llamó la atención fue ver que había árboles sin hojas. En Colombia los árboles sin hojas están muertos. Pero aquí no, simplemente hay que esperar que salgan, que den fruto.

Además el árbol es un símbolo de nuestra tarea de educar. El árbol tiene raíz como raíces echan aquí nuestros alumnos. El árbol tiene savia en su interior que lo alimenta, como nosotros tratamos de educar en la solidaridad, la justicia y la paz para alimentar el interior de nuestros niños y niñas. Y de este árbol brotarán hojas como esperamos broten ACCIONES de nuestros alumnos y alumnas que hagan de este mundo un lugar más justo.
Para finalizar, unas palabras de García Márquez que recogen el sentido de nuestra semana solidaria: "Todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la Tierra"


No hay comentarios: